Algunas actividades para el próximo proyecto de Español
Jóvenes, el próximo proyecto de Español pretende que ustedes conozcan y lean poemas de la lírica tradicional mexicana, identificando sus características de expresión y contenido, con el fin de valorarlos y compartirlos con la comunidad.
A continuación les comparto algunas de las actividades que deben realizar. Recuerden dar clic en el enlace para que puedan luego efectuar lo que se les pide.
Luego de concluir con las actividades de cada oda, envíen ya sea vía e-mail o por facebook aquellas que están subrayadas
ODA
|
ENLACE
|
ACTIVIDADES DE HDT
|
ES1_B4PL_S4
Análisis de poemas
líricos tradicionales
|
|
¿Qué es
la lírica?
¿Qué es
un poema?
- Repaso
de las características de un poema.
-Mapa
conceptual o diagrama de los recursos literarios
-cuadro
sinóptico: verso, rima, metro.
-Analizar
poemas: rúbrica propuesta.
-Evaluación
|
ES1_B4PL_S5
Técnicas para declamar
poemas
|
|
-Iniciar
la sesión con la lectura del soneto
-Analizar
el poema (contesta el cuestionario)
Recomendaciones
para:
-Declamar
el poema
-Leer en
voz alta
-Leer
ante un público.
-
Elaborar mapa conceptual de los elementos para declamar.
- Ejercicio
interactivo.
|
ES1_B4PL_S7
Revisar los poemas
producidos
|
|
-Inicia
la sesión analizando el video “Sueña el rey que es rey”
-Contesta
las preguntas
-Revisar
partes fundamentales en la elaboración de un poema
-
Analiza (de acuerdo a la tabla de cotejo propuesta en la sesión.
-
Elabora un poema. (revisar con los indicadores propuestos)
|
ES1_B4PL_S8
Interpretación de poemas
líricos
|
|
-Analiza
qué es una copla.
-Ejercicio
interactivo e relación a dos columnas “Entre coplas”.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario