jueves, 21 de marzo de 2013

Algunas actividades para el próximo proyecto de Español



Jóvenes, el próximo proyecto de Español pretende que ustedes conozcan y lean poemas de la lírica tradicional mexicana, identificando sus características de expresión y contenido, con el fin de valorarlos y compartirlos con la comunidad.

A continuación les comparto algunas de las actividades que deben realizar. Recuerden dar clic en el enlace para que puedan luego efectuar lo que se les pide.

Luego de concluir con las actividades de cada oda, envíen ya sea vía e-mail o por facebook aquellas que están subrayadas



ODA

ENLACE

ACTIVIDADES DE HDT

ES1_B4PL_S4

Análisis de poemas líricos tradicionales

 


¿Qué es la lírica?

¿Qué es un poema?

- Repaso de las características de un poema.

-Mapa conceptual o diagrama de los recursos literarios

-cuadro sinóptico: verso, rima, metro.

-Analizar poemas: rúbrica propuesta.

-Evaluación

ES1_B4PL_S5

Técnicas para declamar poemas


-Iniciar la sesión con la lectura del soneto

-Analizar el poema (contesta el cuestionario)

Recomendaciones para:

-Declamar el poema

-Leer en voz alta

-Leer ante un público.

- Elaborar mapa conceptual de los elementos para declamar.

- Ejercicio interactivo.

ES1_B4PL_S7

Revisar los poemas producidos


 

-Inicia la sesión analizando el video “Sueña el rey que es rey”

-Contesta las preguntas

-Revisar partes fundamentales en la elaboración de un poema

- Analiza (de acuerdo a la tabla de cotejo propuesta en la sesión.

- Elabora un poema. (revisar con los indicadores propuestos)

ES1_B4PL_S8

Interpretación de poemas líricos


-Analiza qué es una copla.

-Ejercicio interactivo e relación a dos columnas “Entre coplas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario