viernes, 10 de enero de 2014

PARA FORTALECER EL TRABAJO DEL BLOQUE III

Buen inicio de año jovencitos!!!
Como ya lo habíamos comentado en clase, nuevamente estaremos publicando algunas actividades que se sugieren para fortalecer los aprendizajes esperados en los distintos proyectos de las asignaturas, por lo pronto he aquí las ODAs de Español. Recuerden deben mostrar evidencias de las actividades realizadas, ya sea de forma física o en digital, así como DEJAR COMENTARIOS en este espacio.

Sec.7 Las dos caras de la noticia
ÁMBITO: Participación Ciudadana  Proyecto: Seguimiento de noticias

Información vs opinión   SA2_ES_B3_OA_10056

Aprendizaje esperado
**  Comparar la forma en que se presenta una misma noticia en los diferentes medios y al hacerlo, distinguir cuál es la información basada en hechos y cuáles son opiniones

Siguiendo la nota     SA2_ES_B3_OA_10026
Aprendizaje esperado
 ** Comparar la forma como se presenta una misma en diferentes medios
Sec. 8 Poderoso caballero es don dinero
ÁMBITO: Literatura    Proyecto: Café literario

Los matices del tema SA2_ES_B3_OA_10028
Aprendizaje esperado
 **    Identificar semejanzas y diferencias en la manera de tratar un mismo tema en textos literarios de distintas épocas o autores.

¡Para saber más!  SA2_ES_B3_OA_10033
Aprendizaje esperado
 **    Elaborar un comentario para una publicación escolar

¡A elegir un tema!  SA2_ES_B3_OA_10027
Aprendizaje esperado
** Identificar semejanzas y diferencias en la manera de tratar un mismo tema en textos literarios de distintas épocas o autores.
Sec. 9 Leonardo, hermoso soñador
ÁMBITO: Estudio      Proyecto: Biografía de un personaje de la comunidad

¡Cuéntamelo! SA2_ES_B3_OA_10034
Aprendizaje esperado
*        Utilizar adecuadamente los recursos lingüísticos que expresan temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de biografías.

¡Del pasado al presente!  SA2_ES_B3_OA_10032
Aprendizaje esperado
*        Utilizar adecuadamente recursos lingüísticos que expresan, temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de biografías.

Contando mi vida.               SA2_ES_B3_OA_10025
Aprendizaje esperado
*       Utilizar adecuadamente recursos lingüísticos que expresen temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de Biografías

Autobiografía  SA2_ES_B3_OA_10025

Aprendizaje esperado
*       Utilizar adecuadamente recursos lingüísticos que expresen temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de Biografías

Biografía    SA2_ES_B3_OA_10023

Aprendizaje esperado
*       Utilizar adecuadamente recursos lingüísticos que expresen temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de Biografías

¿Quién fue?         SA2_ES_B3_OA_10022

Aprendizaje esperado
*       Utilizar adecuadamente recursos lingüísticos que expresen temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de Biografías

¿Y tú como hablas?          SA2_ES_B3_OA_10021

Aprendizaje esperado
*       Utilizar adecuadamente recursos lingüísticos que expresen temporalidad, causalidad y simultaneidad en la redacción de Biografías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario